Curiosas Opiniones…


Hace algunos días, una Janukiá ubicada en 9 de Julio y Santa Fe apareció dañada y con la inscripción “Argentina es católica”. Lo que quiero hacer notar acá no es precisamente eso, sino algunos comentarios que este evento suscitó en un blog de Clarín.

Reproduzco algunos que podrían considerarse “interesantes” (y expreso algunas reflexiones en color rojo):

“¿de que se sorprenden? No soy anti semita, pero, tengan en cuanta que Israel está construida sobre terrenos robados a los palestinos, a quienes les niegan el acceso al agua, los van a separar con un muro¡¡Israel admite haber usado niños palestinos como escudo humano!! y hasta tolera la “presión física moderada” (una forma elegante de decir tortura, aunque sea suave) no les importa nada de nada, piensan bombeardear Irán si continúa con su plan nuclear (matando civiles inocentes y niños por supuesto) y los judios residenbtes en la argentina tienen solo como pais a su Israel ok…¿por que no se van y no vuelven nunca mas? ¿que acaso lo que hacen ellos esta todo bien y el resto “discrimina”? por favor, no me hagan reir, da asco.”
(Sólo le faltó decir: No soy antisemita, tan sólo odio a los judíos).


“ehhh…. mmmm… bueno que problema? acaso no hay pintadas en todo tipo de esculturas, paredes, monumentos, escudos, leyendas de algun tipo racistas por decirlo, no se de que te sorprendes Mario…
Otra pregunta se la tendrian que auto hacer la gente de esa colectividad, que seria porque generan ese tipo de rechazo, porque sera?, son muy cerrados? hacen todo entre ellos? los de afuera son de palo?, cuando llega el año nuevo de ellos y no se cuantas cosas mas tienen de fiestas, los catolicos aprendemos a saludarlos inclusive utilizando idiomas extraños para nosostros, y sin embargo ellos no aprenden ni a decir feliz navidad por respeto a la creencia del catolico apostolico romano, porque sera?, mi hijo va al sport club y los señores de esa colectividad contrataron la pileta del club por dos horas en las cuales… tapan los vidrios, nadie puede verlos, ni acercarce, ni hablarles y mi hijo pagando todos los meses religiosamente tiene que ir mas tarde a la pile por estos señores, porque sera? la policia esta en todas las mesquitas y lugares donde habita esta colectividad, ahora bien, cuando necesitamso de un poli no aparecen porque estan ocupados cuidandolos porque sera? sabian que la argentina es el 2 do, pais mas poblado por gente judia? porque sera? porque la pasan mal?, un poco de respeto tendrian que tener ellos para con nosotros, ya que estan en nuestro pais, no soy racista Marcos, me guio por la logica.”

(¿Su país? ¿Acaso los judíos de Argentina no son argentinos? Curioso paralelismo con lo que decían los nazis…)

(¿Las mezquitas son judías? ¿Los problemas de inseguridad son porque todos los policías están cuidando a los judíos? ¿Argentina es el 2do país mas poblado por judíos?…¡CUANTA IGNORANCIA JUNTA!)

“la pregunta seria? para que ponen esos simbolos en diferentes partes de la capital federal??? para provocar?? festejen sin joder a nadie, yo paso con el auto y me rompe ver ese candelabro horrible ahi puesto, festejen puertas adentro, pero no jodan a los demas. y dejense de victimizarse que cada vez cansan mas.”

(Sin palabras para este…)

“los judios en argentina se creen que estan en usa y no se dan cuenta que no es asi lo de crisol de razas e igualdad es cuento de la escuela primaria para ingenuos quieren ser argentinos a la fuerza y no les sale.
cada pueblo tiene que es estar en su tierra,lo demas es una perdida de tiempo inutil.”

(¿Propone una deportación de los judíos o me parece a mí?)

“No me interesa discutir sobre religion, ya que me parecen todas estan al mismo nivel, yo por mi parte soy ateo, no creo que haya dios alguno, y respeto a los que quieren creer. Lo que si me gustaria decir es que coincido con lo que dicen Pablo R, Guillermo y Ozk. Hay que buscar la raiz de este problema, yo creo que no es casualidad que los “representantes” de la comunidad judia se quieran victimizar, y la respuesta es sencilla. Quieren ocultar que el estado que ellos defienden es un estado NAZI que que el estado de ISRAEL es profundamente RACISTA y NAZI, y que esta perpetrando un genocido sobre el pueblo palestino de similares caracteristicas al que realizo Hitler contra el pueblo judio. Deberiamos aprender de la historia y repudiar al Estado Nazi de Israel y exigirle al gob de kirchner que rompa los vinculos diplomaticos que lo atan al sionismo. La unica solucion es una palestina unificada libre, laica y democratica. Basta de sionismo, basta de doble discurso K, en este bicentenario de la independecia, rompamos las cadenas con el imperialismo yanqui.
Un saludo a todos, felices fiestas!”

(¿Qué tiene que ver el Estado de Israel con una festividad de carácter religioso? ¡Que alguien le explique urgente que ser israelí no es lo mismo que ser judío!)

“… lloran por susu tierras que no saben al final quien joraca se las robo pero tampoc se van a reclamarlas, dejan que otros lo hagana, como cagones que son escondiendose como siempre lo hicieron, ahora las cosas cambiaron pero los que se quedaron en la historia del me escondo, me rajo, y miro al piso son ustedes, y si la argentina es catolica, ustedes se autogeneran el odio, porque? aun nadie sabe responder esas preguntas que hice, se autogeneran odio esa es la verdad pero bueno, seguiremos teniendo lastima por lo que nos mataron en la amia (catolicos) embajada de israel, por culpa de ustedes, que no reclaman sus tierras y se las toman, despues cumplen 18 los nenes y les pagan el viaje a israel para ver por 15 dias la verdad de como estarian viviendo, el dia que ustedes cambien eso y dejen de estar sentados mirando para adentro, la gente les v a tener mas respeto mientras tanto dan aspecto de gaitas, garcas, y cagones…

(Autogeneramos el odio y somos culpables de los atentados de la Embajada de Israel y de la AMIA: ¿cualquier coincidencia con la propaganda nazi será casualidad?)


Todos los comentarios acá: http://blogs.clarin.com/testigourbano/2009/12/21/centro-pintadas-contra-simbolo-la-religion-judia

Una respuesta

  1. SHALOM !

    ACABAS DE RECIBIR UN PREMIO.
    FELICITACIONES Y FELIZ AÑO NUEVO !

    http://bajurtov.wordpress.com/2011/01/01/premio-primates-2010/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: